jueves, 20 de abril de 2017

QUESADILLAS

NACHOS
SALSA DE CHIPOTLE

TACOS 
SOPA DE ELOTE

QUESADILLAS:
las quesadillas son pastelillos con canela, ralladura de limón, almíbar o miel y otros ingredientes. El nombre del plato se debe a la presencia de queso herreño, que suele producirse con una mezcla de leche de cabra, oveja y vaca. Las quesadillas herreñas se cocinan en un horno.

NACHOS:
Los Nachos tienen su origen en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila en el año de 1943 en el Club Victoria. La historia cuenta que un día llegaron varias esposas de algunos militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: tortillas y queso. Las tortillas las cortó en forma de triángulo y las puso a freír agregándole queso amarillo Wisconsin. Este platillo fue de gran agrado para las damas, así que le preguntaron el nombre del platillo, a lo que Anaya respondió rápidamente: Nachos Especiales; entonces el mesero Anaya pronto los agregó a su menú llamándolos Nachos Especiales. El nombre de Nacho viene del apodo de su creador Ignacio, originario de Acuña, Coah. 


SALSA DE CHIPOTLE:
 El chipotle es un tipo de chile, bastante picante y familia de los jalapeños, que se deja madurar hasta secar. Este chile es un ingrediente clásico de la gastronomía mexicana, donde se utiliza para realzar el sabor de las comidas.


TACOS :
 tacos originarios de Sinaloa se elaboran a partir de tortillas de maíz recién elaboradas y se rellenan por lo regular de carne deshebrada de pollo, res, cerdo o barbacoa, frijol o bien de papa con queso; la tortilla se enrolla y se fríe en abundante aceite o manteca de cerdo para que tome una consistencia dorada .



SOPA DE ELOTE:
esta sopa se realiza a partir de de maíz y pollo y es realizada común mente en México como una de las comidas tradicionales mas consumidas .









No hay comentarios:

Publicar un comentario